Ford utiliza drones de inspección como apoyo a seguridad de empleados

158
1
Share:
Drones de inspección

Como una forma de apoyar el mantenimiento en la planta inglesa de motores de Dagenham; la marca del óvalo azul implementó el uso de drones de inspección.

A través de un comunicado; Ford dio a conocer que está implementando el uso de drones de inspección que les permita verificar de manera segura diversos andamios, tuberías y zonas de mayor altura.

Anteriormente; dichas actividades se realizaban con el apoyo de plataformas extensibles automatizadas y diversos andamos con los cuales; los trabajadores realizaban estas tareas de inspección a una altura promedio de 40 metros aproximadamente; por lo que implicaba un riesgo importante para los trabajadores que realizaban esta labor.

Asimismo; dicha tarea de inspección implicaba a los trabajadores un tiempo aproximado de 12 horas y ahora con estas cámaras montadas en los drones; utilizan alrededor de 12 minutos.

Pat Manning, gerente de máquinas de dicha planta inglesa; señaló “Solíamos tener que subir a alturas de hasta 50 metros para realizar las comprobaciones necesarias en el techo y en las áreas de maquinaria. Ahora podemos cubrir la planta entera en un día y sin el riesgo de miembros del equipo trabajando a alturas peligrosas”.

Como parte de la utilización de nuevas tecnologías en diversas plantas para optimizar tiempos y movimientos; Ford señaló que también están utilizando estos drones de inspección para revisar tuberías y diversas filtraciones de aire; además del funcionamiento de diversos equipos que ayudan a la fabricación.

De igual forma; la empresa se encuentra evaluando la posibilidad de utilizar esta tecnología en otros complejos de manufactura con la finalidad de ser más eficientes en cada uno de sus procesos de verificación y mantenimiento.

Share:

1 comment

Leave a reply

4 × 5 =