Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Ford utilizará el calor para neutralizar el virus del COVID-19

Ford utilizará el calor para neutralizar el virus del COVID-19

Implementado en el modelo Police Interceptor, este novedoso software puede modificar el calor para neutralizar el virus.

Como ejemplo de lo último en tecnología de vehículos inteligentes; la marca Ford implementó un software que permite regular el calor para neutralizar el virus del COVID-19.

Particularmente; esta solución estará disponible en todos los vehículos SUV Interceptor de Policía 2013-19 en los Estados Unidos y Canadá; así como otros países.

La firma señaló que este sistema apunta a aumentar la calefacción del habitáculo hasta 56° centígrados y por 15 minutos, circunstancias suficientes como para desactivar los virus que se encuentran ahí.

Ford informó que, para determinar estos resultados y corroborar la eficacia del proceso, colobaró de manera estrecha con Universidad Estatal de Ohio para obtener estos datos.

Así actúa Ford en México ante esta alerta sanitaria

Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la Universidad Estatal de Ohio; comentaron con este procedimiento “reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilizados por la Police Interceptor Utility”.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, Ford trabajó en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Ohio para determinar la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar el virus COVID-19.

Asimismo; se sabe que el calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar, lo que ayuda a reducir el impacto del error humano al aplicar desinfectantes químicos.

Pruebas exitosas

De esta forma; Ford realizó pruebas operativas de software en vehículos propiedad del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Policía del Estado de Michigan, la Policía del Estado de Massachusetts, el Departamento de Policía del Municipio de Boardman en Ohio y finalmente; en la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole en Florida.

Finalmente; la compañía norteamericana anunció que continuará trabajando en formas de llevar esta capacidad de software a vehículos policiales adicionales.

Related posts

Casey Stoner, ganador del Moto GP visita la fabrica de Lamborghini

Ricardo Portilla

Cadillac presenta Books of greatness, una inspiradora colección de libros

Ricardo Portilla

ME, el scooter eléctrico más ligero

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más