Ford y Alibaba trabajan en pro de una movilidad conectada

384
4
Share:
Ford y Alibaba

Con el objetivo de brindar una mejor forma de moverse en China; Ford y Alibaba han unido esfuerzos que permitan posicionarse como un referente en el campo de la movilidad conectada.

En una reunión ante medios de comunicación; Ford y Alibaba han unido esfuerzos para ofrecer soluciones en cuanto a movilidad conectada bajo el concepto Transportation Mobility Cloud, desarrollada por la firma Autonomic.

Estas soluciones para automóviles que se comunican entre sí, están basadas en brindar datos estandarizados e infraestructura con los cuales; varios desarrolladores puedan crear programas que permitan continuar con esta comunicación entre automóviles. Gracias a estos programas o softwares; los clientes chinos podrán planificar sus trayectos; además de que los dueños de flotillas podrán gestionar trayectos y con ello; conseguir un ahorro de tiempo, desgaste del vehículo y, sobre todo; de combustible.

Asimismo; Alibaba destacó que con el desarrollo de este tipo de software funcionaría para que otras marcas de automóviles, desarrolladores, ingenieros en sistemas, además de operadores públicos; participen en estas actividades para mejorar la experiencia de todos los usurarios de transporte conectado en aquel país asiático.

De esta forma; ambas empresas señalaron que otro de los objetivos de este acuerdo de colaboración será, no sólo la creación de este tipo de tecnología; sino también el crear un ecosistema de movilidad inteligente que sea eficiente y sobre todo; que permita crear un ambiente de seguridad para el usuario.

Peter Fleet, presidente de Ford del área Asia-Pacífico; destacó que este entendimiento entre estas dos empresas representa un “nuevo hito” en la cooperación de Ford con Alibaba en China, acorde con la visión de la empresa del óvalo azul de convertirse en una de las empresas más confiables en materia de movilidad inteligente.

Share:

4 comments

Leave a reply

uno × cinco =