Ford y el sindicato UAW llegan a un pre acuerdo colectivo de trabajo

3996
0
Share:
Ford y el sindicato UAW llegan a un pre acuerdo colectivo de trabajo

Tras varias conversaciones; Ford y el sindicato UAW asegurarían 4 años más bajo un nuevo esquema que les permita obtener mejores beneficios. 

A través de diversos medios; se dio a conocer que Ford y el sindicato UAW alcanzaron un pre acuerdo colectivo laboral para los próximos 4 años. Asimismo; se dio a conocer que las pláticas se mantendrán con la finalidad de que lo acordado se adopte ya como un acuerdo provisional para posteriormente; se haga una votación entre los agremiados para una ratificación. Bill Dirksen, vicepresidente de Asuntos Laborales de Ford; señaló que este pre acuerdo resultó benéfico y que se enfoca en preservar el empleo en Estados Unidos.

Por su parte; el sindicato Union Auto Workers de la Unión Americana, detalló que parte de este acuerdo se refiere a una inversión de aproximadamente 6 mil millones de dólares en los diferentes complejos de la marca del óvalo azul. Con ello; se alcanza el objetivo de privilegiar por lo menos 8 mil 500 empleos.

Estos acuerdos se dan luego del acuerdo que alcanzaron General Motors y UAW; luego de una huelga que duró un poco más de un mes y que mantuvo en paro a aproximadamente 50,000 trabajadores en Estados Unidos y que afectó, incluso; a la producción que se tiene en nuestro país por conceptos de proveeduría.

Share:

Leave a reply

quince − siete =