Ford y el sindicato United Auto Workers ratifican un nuevo contrato colectivo

3532
0
Share:
Ford y el sindicato United Auto Workers ratifican un Nuevo contrato colectivo

Luego de que se diera un primer acercamiento con peticiones especificas; Ford y el sindicato United Auto Workers llegan a un nuevo acuerdo por cuatro años.

La marca Ford y el sindicato United Auto Workers dieron a conocer que llegaron a un acuerdo con respecto al nuevo convenio colectivo de trabajo para los próximos cuatro años. Parte de este convenio, se enfoca a hacer inversiones por parte de la marca del óvalo azul que ascienden a por lo menos 6,000 millones de dólares.

Asimismo; este convenio señala que alrededor de 8,500 serán preservados en la Unión Americana; además de que Ford podría hacer un mayor uso de contratos temporales. Actualmente; la compañía cuenta con alrededor de 55,000 mil trabajadores en el país del norte.

Por su parte; el sindicato señaló que se logró un bono extra para los trabajadores fijos, el cual asciende a unos 9,000 dólares. Para los empleados temporales, se designó un tope de 3,500 dólares.

De igual forma; se tiene previsto un nuevo programa especial de jubilación, el cual tiene por objetivo mejorar la fuerza laboral, disminuir costos laborales sin que esto implique pagos a jubilados.

Finalmente; parte de este acuerdo señala que Ford cerrará una planta de motores, pero dará certeza a los trabajadores al reubicarlos a un complejo cercano.

Share:

Leave a reply

1 × 5 =