Formula E no contará con los ePrix de Nueva York y Londres

Share:
Formula E no contará con los ePrix de Nueva York y Londres

Dada la situación que se vive en Estados Unidos e Inglaterra, el serial señaló que no será posible llevar a cabo los ePrix de Nueva York y Londres.

La temporada 2019-2020 supone todo un reto para el serial de los autos eléctricos que sigue sufriendo los embates del COVID-19. Esta vez; se anunció que no será posible llevar a cabo los ePrix de Nueva York y Londres por la situación que se vive en cada una de las entidades.

Particularmente; es imposible visitar el Reino Unido ya que el llamado London ExCel Center -sede del evento- está ocupado por un hospital temporal que brinda atención a pacientes afectados por la pandemia.

Incluso; se buscó buscado la posibilidad de que el Circuito de Silverstone Donington Park o Brands Hatch sirvan como alternativa, aunque la realidad es que nada está resuelto y todo parece indicar que el evento será cancelado.

Por su parte; la cita newyorkina a mediados de año será cancelada por las afectaciones que tiene particularmente esta ciudad, una de las que más registró casos por COVID-19.

De esta forma; estos dos eventos se suman a los ya cancelados Sanya, Roma, París, Seúl, Jakarta y Berlín.

Si bien el serial está agotando todos los recursos para salvar los más eventos posibles, la situación a nivel mundial por este Coronavirus y la temporalidad con que se lleva a cabo la Formula E (de diciembre a junio) hace mucho más complicadas las labores logísticas.

Alejandro Agag, director de la Formula E; fue enfático en el futuro de esta temporada. “Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso. Claramente sacrificaremos la temporada para empezar a correr en diciembre la temporada 2021”

Finalmente; el directivo señaló que incluso con toda la incertidumbre; sería muy poco probable que se realice una carrera más.

Share:

Leave a reply

2 × dos =