Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Francia establece plan de apoyo para la Industria Automotriz

Francia establece plan de apoyo para la Industria Automotriz

Con un fondo de 8 mil millones de euros, Francia establece un plan que podría llevar a esta industria a ser una de las más competitivas del mundo.

A través del anuncio que dio el presidente Emmanual Macron, Francia establece plan que permita un repunte en el sector automotriz de aquel país.

Particularmente; se establecerá una serie de ayudas económicas de aproximadamente 8 mil millones de euros, ya que con ellos; se buscará que el país galo se convierta en líder en cuanto a la producción de vehículos sustentables.

“Buscaremos que el auto del futuro se diseñe y se produzca en Francia” señaló el mandatario.

Además; se estableció que apoyará a los clientes que compren vehículos con estas características a través de un fondo enfocado a subsidios que alcanza los mil millones de euros.

El objetivo tiene que ver también con que los productores automovilísticos fabriquen en Francia más de un millón de coches limpios en 2025

Cabe señalar que el sector automotriz forma parte importante de la economía francesa; con alrededor de cuatro mil empresas dedicadas al ramo y que dan empleo a por los menos 800 mil personas.

Esta noticia viene a contradecir el hecho de que Renault podría desaparecer en un futuro inmediato, según lo señaló la semana pasada el ministro de Economía.

De hecho, se habla de que el préstamo del gobierno a Renault podría darse solamente si Renault se compromete a mantener su producción de manera normal en Francia.

Related posts

Daimler prueba un prototipo de autobús en modo de conducción autónoma

Ricardo Portilla

Empleados de Toyota trabajaran desde casa

Ricardo Portilla

BMW sigue festejando su centenario con clientes en Guadalajara

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más