Freno de emergencia será obligatorio en EEUU para 2022

427
0
Share:

A favor de la seguridad a la hora de la conducción de automóviles, muchas empresas han buscado innovar en su tecnología para implementarla en sus unidades. En esta ocasión se trata del freno automático de emergencia.

En Estados Unidos veinte fabricantes de automóviles se han comprometido a estandarizar este sistema a partir de 2020. Y para el año 2022, el freno automático de emergencia será obligatorio; aportando información sobre lo que rodea al vehículo, para de esta manera aumentar la seguridad de los usuarios.

En caso de que el sistema prevea una colisión potencial, advierte al conductor. Si este no efectúa la maniobra, el vehículo actuará para prevenir el accidente o reducir su gravedad.

frenada-automatica-emergencia

Este freno automático de emergencia vendrá de serie a partir de 2022, tal y como ha informado el Departamento de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Transporte de Estados Unidos (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

“Con el número de muertes en carretera aumentando, el compromiso asumido tiene un enorme potencial para salvar vidas, más que cualquier otra cosa que consigamos hacer en los próximos seis años. Incluyendo todos los modelos en el acuerdo, se asegura que la seguridad no es solo para aquellos que pueden permitírselo”, comentó Deborah A. P. Hersman, presidenta y directora general del Consejo Nacional de Seguridad.

Los fabricantes de automóviles que han aceptado este compromiso son: Audi, BMW, Grupo FCA en EEUU, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Subaru, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

20 − 9 =