La fusión de Renault y FCA está cada vez más cerca de concretarse

1224
0
Share:
FCA dice NO a la fusión con Renault

Las pláticas entre Renault y FCA se están tornando mucho más serias al grado de señalar que su posible fusión se daría para el siguiente año.

Se dio a conocer que las empresas automotrices Renault y FCA se encuentran en un estudio profundo sobre la posibilidad de realizar una fusión y donde ambas compañías posean el 50%. Particularmente; Renault recibió una propuesta de Grupo FCA donde se explican varios puntos de esta fusión, y donde se detalla los diferentes alcances como la rentabilidad, los ingresos y sobre todo; la tecnología que podrían desarrollar en conjunto.

Asimismo; uno de los objetivos de dicha fusión se centraría en un volumen de ventas que alcanzará los 8.7 millones de vehículos al año.

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias Reuters; este nuevo consorcio estaría presidido por John Elkann, actual poseedor del 29 por ciento Grupo FCA y jefe de la familia Agnelli. Asimismo; quien ocuparía el cargo de Director Ejecutivo, sería Jean-Dominique Senard; actual presidente de Renault.

Varias fuentes señalan que el Gobierno Francés, actual accionista de Renault; estaría vigilando muy de cerca todo lo que se derive de esta nuevo conglomerado. De igual forma; se habla de que esta fusión también estaría abierta para la marca Nissan y por supuesto; para Mitsubishi, aunque ninguna de las dos marcas ha expresado su opinión al respecto.

Anteriormente; se había dado a conocer que PSA Group estaría en pláticas con FCA, sin que esto haya llegado a buen puerto.

Bajo esta nueva alianza, este nuevo grupo se convertiría en el tercer fabricante de automóviles más fuerte a nivel mundial; solo detrás de Toyota y Grupo Volkswagen.

Share:

Leave a reply

cinco × tres =