¿Cuales son las garantías de los vehículos más atractivas en México?

4506
0
Share:
garantías de los vehículos más atractivas en México

Además de diseño, equipamiento y seguridad; las garantías de los vehículos más atractivas en México se han convertido en un elemento distintivo para la toma de decisión sobre una marca u otra. 

Las garantías de los vehículos más atractivas en México forman parte de una serie de elementos que los consumidores analizan cada vez que van a adquirir un vehículo.
Actualmente; hay muchas razones que determinan la decisión de compra en la industria automotriz como el diseño o equipamiento, la autonomía y eficiencia de combustible, los planes de financiamiento, pólizas de seguro, servicios de mantenimiento, entre otros.
El consumidor mexicano busca ventajas que las marcas automotrices puedan brindarles y, con ello, tener una mayor confianza y certeza sobre su inversión. Por tal hecho es que la garantía cada vez más es un elemento esencial a la hora de adquirir un vehículo.
En México, la Ley Federal de Protección al Consumidor concibe algunos lineamientos básicos en las coberturas que todas las armadoras deben de cumplir. Gran parte de las concesionarias ofrecen garantía por 3 años ó 60 mil kms siempre y cuando se cumplan ciertos lineamientos previamente establecidos durante la adquisición del vehículo.

Aspectos importantes

Es por ello, que todo consumidor que desea adquirir un vehículo debe de tomar en cuenta lo que la garantía de dicho vehículo puede ofrecerle, entre los aspectos más importantes que debe incluir, están:
  • Garantía mecánica, la cual cubre la reparación o reposición de algún elemento del vehículo ante una falla mecánica o eléctrica.
  • Garantía defensa-defensa.
  • Garantía tren motriz.
  • Asistencia vial, lo que permite al usuario poder utilizar el vehículo con la confianza de contar con un respaldo las 24 horas 7 días de la semana en cualquier parte de la República.
Actualmente las armadoras en el mercado mexicano ofrecen distintos tipos de garantías que permiten al usuario tener mayor confianza y certeza a la hora de adquirir un vehículo y ver su inversión de forma más segura. Es recomendable dedicar tiempo para analizar las políticas y coberturas incluidas en las garantías ya que dependen de diversos factores en los cuales el desempeño y uso por parte del conductor pueden afectar la validez de dicha garantía.

Top 10 de marcas automotrices

Estas son las garantías que se manejan el top 10 de marcas automotrices en el mercado mexicano:
  1. Mitsubishi    7 años sin limite de kilometraje
  2. KIA                 5 años limite de 100 mil km / Tren motriz: 7 años o 150 mil km
  3. Hyundai         5 años /100 mil km
  4. Volkswagen   3 años / 90 mil km – Cobertura extendida 6 años o 125 mil km
  5. Honda            3 años sin limite de kilometraje – Cobertura extendida de 5 años sin límite de km
  6. Nissan            3 años / 60 mil km – Cobertura extendida de 6 años o 125 mil km
  7. Toyota            3 años / 60 mil km
  8. Ford                3 años / 60 mil km – 6 años o 125 mil k
  9. Mazda            3 años / 60 mil km – 6 años o 125 mil k
  10. Chevrolet       3 años / 60 mil km – 6 años o 125 mil km
Share:

Leave a reply

20 − 18 =