Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

General Motors anuncia importante restructura en Norteamérica

General Motors anuncia importante restructura en Norteamérica

Con base a la estrategia que se plantearon en 2015; General Motors anuncia importante restructura en Norteamérica que consiste en fortalecer su negocio principal, capitalizar el futuro de la movilidad personal e impulsar importantes eficiencias de costos.

A través de un comunicado; General Motors anuncia importante restructura en Norteamérica y por lo cual; tendrá importantes modificaciones en su producción y en su planta laboral.

Por un lado; la marca señaló que en los últimos cuatro años se ha reorientado el capital y los recursos para apoyar el crecimiento de crossovers, SUV y pickups, agregando turnos e invirtiendo $6.6 mil millones de dólares en plantas de Estados Unidos que han creado o mantenido 17,600 empleos.  Pero al cambiar las preferencias de los clientes en Estados Unidos y en respuesta a las disminuciones en el volumen de vehículos en el mercado; se ha tomado la medida de que los productos futuros se asignarán a menos plantas el próximo año. Es por ello que plantas de GM como Oshawa en Ontario, Canadá; Detroit-Hamtramck en Detroit, Michigan y Lordstown en Warren, Ohio; no se les asignará producción para el año que viene.

Asimismo; las plantas de componentes y propulsión a las cuales no se asignará producción a partir de 2019 son el complejo de Operaciones de Baltimore en White Marsh, Maryland y el de Operaciones de Transmisiones de Warren en Warren, Michigan.

Además; se planea el cierre de dos complejos adicionales en Norteamérica, adicional a la ya anunciada planta de Gunsan en Corea.

Reducción en plantilla laboral

De igual forma; la plantilla laboral también contará con una reducción de aproximadamente 15% en diversos niveles, incluso; puestos directivos serán reducidos en un 25% con la finalidad de optimizar la toma de decisiones

“Se van a llevar a cabo medidas para reducir la plantilla y los contratos por obra en un 15%, esto incluye una disminución del 25% de los puestos directivos con el fin de optimizar la toma de decisiones”

Por el momento; la marca no ha dado a conocer si esta restructura afecta a algunos de los complejos que se tienen en nuestro país.

Related posts

El renovado Chevrolet Spark 2016 llegará a México a finales de año

Ricardo Portilla

Lexus podría renovar su lenguaje de diseño

Jorge Gaytán

Nissan Maxima 2016

Ricardo Portilla

2 comments

Donald Trump no está de acuerdo con General Motors diciembre 18, 2018 at 1:47 pm

[…] finales de noviembre; General Motors dio a conocer su estrategia para fortalecer el negocio a futuro; lo que implicaba el cierre de varias plantas de manufactura en […]

Reply
Chevrolet Blazer hecha en México es boicoteada por sindicato enero 11, 2019 at 11:59 am

[…] finales del año pasado; GM informó sobre sobre una importante reestructura en Norteamérica que incluía el cierre de varias plantas automotrices, algo que no fue bien recibido por la UAW, […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más