General Motors anuncia millonaria inversión y creación de empleos para Estados Unidos

113
0
Share:
General Motors anuncia millonaria inversión y creación de empleos

Con la finalidad de crecer la producción de autos eléctricos; General Motors anuncia millonaria inversión y creación de empleos para Estados Unidos

De acuerdo a un comunicado; General Motors anuncia millonaria inversión y creación de empleos para Estados Unidos. Dicha inversión rondará los 1,800 millones de dólares y parte de ella; estará destinada a la factoría de Orión, Michigan; además de que se crearán aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 800 ya existentes y 130 temporales. Particularmente; esta planta está encargada de la producción de los tecnológicamente avanzados Chevrolet Bolt, Sonic y Cruise.

Asimismo; la compañía informó que plantas como la de Bowling Green (Kentucky), Flint (Michigan), Arlington (Texas), Spring Hill (Tennessee) y Toledo (Ohio) también tendrán un aumento en su plantilla de trabajadores y con esto; 1,100 de los 2,800 trabajadores afectados por el cierre de cinco plantas el año pasado han sido reubicados y otros cientos más están en ese proceso; mientras que otros 1,000 son candidatos a ser jubilados.

Al respecto; Mary Barra, CEO de General Motors se dijo “entusiasmada” por regresar el empleo a diversas plantas de la compañía. “Continuaremos invirtiendo en nuestras operaciones en Estados Unidos, donde veamos oportunidades de crecimiento“, destacó.

Por último; la compañía hizo énfasis que las plantas de en Lansing Delta y en Lansing Grand River, así como la planta de camiones en Flint; recibirían también la creación de alrededor de 1,000 puestos de trabajo con la finalidad de apuntalar la producción de sus productos que poco a poco estarán migrando a temas eléctricos.

Difícil desición

Fue durante noviembre del año pasado cuando General Motors presentó un plan de reestructura que contemplaba un recorte del 15% en su plantilla laboral y 25% en el área directiva; así como el cierre de operaciones en 5 complejos de producción en Estados Unidos y Canadá.

Share:

Leave a reply

dos × cinco =