Chiquini.mx
Entrevistas INDUSTRIA NOTICIAS

General Motors de México fabricará 9 millones de mascarillas

General Motors de México fabricará 9 millones de mascarillas

Con la finalidad de hacer frente a la pandemia del COVID-19, General Motors de México fabricará 9 millones de estos aditamentos en su complejo de Toluca. 

Mediante un comunicado, se anunció que General Motors de México fabricará 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México.

Particularmente; la marca anunció que una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y también Coahuila. Estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados además de distribuidores.

En un promedio de 6 meses, GM tiene contemplado la producción de aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 de manera mensual.

Asimismo; se informó que un área especial está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad. Esto para recibir la producción de estas mascarillas. En esta planta regularmente se producen los motores de 1.5 L turbo que equiparán modelos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Además, la capacidad instalada podría permitir aumentar la producción o bien; fabricar otro tipo de estos aditamentos quirúrgicos, siempre y cuando se encuentre el material necesario para hacerlo.

Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México detalló “estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y apoyar a los médicos así como a enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias. Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”.

La compañía señaló también que más adelante se darán a conocer cuál será el proceso de producción y sobre todo, cuál será la forma en que se donarán estos instrumentos.

Related posts

Programa de Desarrolladores GoPro, en la 3ra Feria de Soluciones Compatibles

Ricardo Portilla

Cinco grandes premios adelantan su salida por el accidente de Bianchi

Ricardo Portilla

Vehículos solares disputan la carrera World Solar Challenge

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más