General Motors demandó a FCA por presuntos sobornos a sindicatos

3701
0
Share:
General Motors demandó a FCA

Tras señalar posibles acciones no legales con contratos colectivos que se habían celebrado previamente; General Motors demandó a FCA mientras que esta última ya tiene una respuesta ejemplar.

Se dio a conocer que la empresa norteamericana General Motors demandó a FCA; luego de que esta última ofreciera diversos sobornos a los sindicatos de fabricantes de automóviles mientras se llevaban a cabo el proceso de negociación de los contratos colectivos de trabajo.

Al parecer; el grupo italo-estadounidense habría pagado sumas millonarias para obtener beneficios en materia de acuerdos laborales. Particularmente; GM señala que FCA se apoyó de la corrupción en lo que se refiere a acuerdos que ha se habían pactado en 2009, 2011 y 2015; lo que provocó costos laborales injustos en perjuicio de General Motors.

Craig Glidden, vicepresidente ejecutivo y asesor general de General Motors; señaló que dicha demanda tiene por objetivo “responsabilizar a FCA de el daño que sus acciones han causado a nuestra compañía y garantizar un terreno de juego nivelado en el futuro”; ya que todos los contratos con los sindicatos deben estar “libres de fraude”.

FCA responde

Directivos de la marca FCA informaron señalaron que es una demanda sin fundamento y atenderán de manera “vigorosa” la contrademanda. De igualmente; la empresa señaló que atenderán este intento de distracción a través de los medios correctos, manteniendo sus objetivos claros de cara a la fusión con el grupo francés PSA.

Por su parte; la presión para retirar del cargo a Gary Jones, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), surtió efecto y anunció su renuncia ante esta situación de soborno. Si bien Jones había anunciado su jubilación; este ya estaba en la mira luego de que la junta ejecutiva internacional del sindicato expulsara previamente al director regional Vance Pearson ante posibles actos de corrupción.

Share:

Leave a reply

18 − diez =