General Motors ofrece invertir 7,000 millones de dólares en Estados Unidos

2054
0
Share:
General Motors ofrece invertir

Si el nuevo convenio colectivo queda aprobado; General Motors ofrece invertir esta suma millonaria y la creación de miles de empleos.

La firma General Motors ofrece invertir alrededor de 7,000 millones de dólares en la Unión Americana con la finalidad de mejorar los acuerdos colectivos que se tienen con el Sindicato de trabajadores.

Tras convocar a una huelga de aproximadamente 48,000 trabajadores; el sindicato United Auto Workers (UAW) determinará cuales son las condiciones ofrecidas por General Motors y poder tomar una decisión al respecto.

Asimismo; General Motors ofreció crear 5,400 puestos de trabajo y un aumento en las cuotas salariales de manera anual y por la vigencia de 4 años, periodo que dura el contrato colectivo que se espera se firme pronto.

En materia salarial, la compañía realizará aumentos anuales en los cuatro años de vigencia del convenio; al tiempo que mejorará las condiciones del programa de reparto de beneficios entre los trabajadores. Entre las propuestas, se habla de que también está preservar los beneficios del seguro sanitario, además de incluir coberturas adicionales.

Otras propuestas que se incluyen en este contrato colectivo es la solución para las plantas en Michigan y Ohio que no tengan proyectos; además de inversiones enfocadas en ocho plantas repartidas en cuatro estados diferentes de la Unión Americana.

General Motors señaló que también tiene contemplado el desarrollo de nuevos vehículos para las plantas norteamericanas; además de que está analizando la producción de células de baterías, nuevos desarrollos y proyectos de movilidad.

Opinión presidencial

El presidente Donald Trump informó que espera que esta situación pueda resolverse de la mejor manera. Varios periodistas le preguntaron sobre si el estaría dispuesto a funcionar como mediador y contestó que si ambas partes estan de acuerdo, él poodría hacerlo sin problema.

Anteriormente; Trump había tenido algunas reuniones con la CEO de GM con la finalidad de fortalecer el empleo en Estados Unidos.

Share:

Leave a reply

12 − 3 =