General Motors estaría trabajando en desarrollar pick ups eléctricas

2400
0
Share:
pick ups eléctricas

Medios estadounidenses confirman que el consorcio americano se une a la carrera por desarrollar pick ups eléctricas lo más pronto posible.

Diversos medios norteamericanos dieron a conocer que la compañía General Motors estaría poniendo manos a la obra en materia de pick ups eléctricas, tal y como lo ha estado haciendo Tesla y recientemente; la marca del óvalo azul.

A decir de medios especializados, esta información fue dada a conocer directamente por Mary Barra, CEO del consorcio estadounidense.

Si bien no se dio detalles acerca de que marca sería la primera en contar con este tipo de tecnología, se especula que podría ser en la nueva Cheyenne; la cual ha tenido una aceptación importante en diversos mercados.

Anteriormente; muchos ejecutivos de la marca se negaban a dar un punto de vista positivo al respecto de esta electrificación en sus pick ups, pero a medida que otras marcas comenzaron a dar signos de vida en este segmento; GM terminó por aceptar la propuesta de entrar en el tema de la electrificación.

Cabe destacar que el consorcio no comenzaría de cero. Tienen en su haber tecnología probada como la que cuenta Bolt EV o el Volt, su vehículo de rango extendido.

Además; General Motors se encuentra trabajando fuerte con temas de conducción autónoma gracias a la integración de la startup Cruise. Hace un par de meses, Barra señaló que el trabajo que se realiza con dicha empresa va enfocado a “la transformación de la movilidad mediante la implementación responsable de tecnología de conducción autónoma y nos acercan a nuestra visión de un futuro con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos”. 

Fases avanzadas

Como comentábamos, Ford ya se encuentra en fases avanzadas con respecto a su F-150 eléctrica. Recientemente; se dejaron ver varios prototipos circulando y se sabe que podría llegar a al mercado norteamericano en poco tiempo.

Share:

Leave a reply

cuatro × 5 =