GM apoya a estudiantes en el nuevo reto de la NASA a FIRST

Share:

FIRST  MEXICO

General Motors de México estuvo presente este fin de semana en la presentación del reto 2015 de la competencia mundial de robótica For Inspiration and Recognition of Science and Technology FIRST, el cual se dio a conocer en una transmisión generada desde las instalaciones de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) y que pondrá a casi 3 mil equipos integrados por estudiantes de preparatoria a desarrollar un robot con capacidad para realizar tareas de reciclaje y construcción.

Dentro de la categoría denominada FIRST Robotics Competition (FRC) participan 39 equipos mexicanos, algunos de los cuales buscarán superar el reto anunciado por el fundador de FIRST, Dean Kamen, con la mentoría de destacados ingenieros de General Motors de México, pertenecientes a los diferentes Complejos en Coahuila, Silao, San Luis Potosí y al Centro Regional de Ingeniería de Toluca (TREC).

Específicamente, el reto de este año consiste en que los robots diseñados por los estudiantes tengan la precisión y la fuerza para apilar cajas y formar una estructura que esté coronada por un bote de basura y un flotador de alberca a manera de asta. Cada desafío enfrentará a dos alianzas, conformadas por tres equipos cada una, quienes en un área de 8.22m x 16.45m pondrán a interactuar sus robots para intentar conformar la estructura y superar el trabajo de la alianza contraria.

Para escuchar el anuncio del reto FIRST 2015, los 39 equipos que representarán a México en la competencia se reunieron en las instalaciones de la Universidad TecMilenio, Campus Toluca. Se detalló en esta transmisión que los equipos participantes contarán con seis semanas para diseñar, construir y programar sus robots antes de presentarlos en los eventos regionales de FIRST, que se realizarán, durante marzo y abril de 2015, en las sedes de México, Estados Unidos, Canadá, Israel y Australia.

Fuente: GM

Share:

Leave a reply

dieciseis − 3 =