GM concede licencia a empleados en Brasil para reducir su producción

323
0
Share:

gm brasil

General Motors de Brasil (GM)  dará quince días de vacaciones remuneradas a 1.700 empleados de su planta en la ciudad brasileña de São José dos Campos, en Sao Paulo, para reducir la producción, informaron hoy fuentes sindicales.

El periodo de licencia será entre los próximos días 15 y 30 de junio y afectará específicamente a la línea de montaje del modelo Chevrolet S10, informó el sindicato de metalúrgicos de la ciudad.

Varias fabricantes de automóviles han concedido vacaciones forzadas a sus trabajadores para ajustar su producción a la caída en las ventas y algunas, como el caso de Mercedes, han efectuado despidos.

A comienzos de mayo, General Motors dio una licencia remunerada por tiempo indeterminado a 467 empleados de su fábrica de la ciudad de Sao Caetano do Sul y Volkswagen hizo lo mismo con 8.000 de los 13.000 empleados de su planta en la vecina Sao Bernardo do Campo.

La producción de vehículos ha bajado un 17,5 % entre enero y abril, con respecto al mismo período del año pasado y las ventas han bajado un 19,2 % en el cuatrimestre, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

La Anfavea calcula que los fabricantes brasileños han reducido su plantilla en un 9,5 % en lo que va del año, desde los cerca de 144.200 trabajadores que tenían en diciembre hasta los 139.600 contabilizados en abril para ajustarse al descenso en la demanda.

El recorte es aún más significativo en comparación con los 154.200 empleados que tenían los fabricantes de vehículos en abril del año pasado.

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

catorce − seis =