GM México inaugura el Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa

5295
0
Share:
Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa

Con la finalidad de ofrecer servicios de ingeniería especializada; este Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa apunta como uno de los más vanguardistas del país.         

General Motors de México inauguró el primer Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, instalado en Arkansas State University Campus Querétaro, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones que inició en 2018 con la creación del Centro de Desarrollo de Proveedores, dedicado a entrenar a la base de proveeduría de la compañía.

Se trata de un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y la investigación de vanguardia en México; en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo.

Ernesto M. Hernández, presidente y Director General de GM de México; señaló “Este innovador laboratorio es el primer proyecto con la universidad después de la firma del convenio de colaboración que realizamos hace poco más de un año y que al día de hoy, ha generado importantes resultados como la capacitación de más de 4 mil integrantes de nuestra cadena de proveedores. Esta inauguración reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando en colaboración con Arkansas State University”.

El laboratorio surge inicialmente para dar capacitación a la base de proveedores de General Motors; aunque también dará servicio a estudiantes universitarios e incluso se extenderá a toda la industria de la ingeniería. La primera fase comenzará con 12 estaciones de trabajo, y contempla un aumento proyectado a 22 estaciones en diciembre de 2019.

Avance tecnológico

El espacio incluye equipos informáticos; así como software CAD (Diseño Asistido por Computadora), CAM (Ingeniería Asistida por Manufactura) y CAE (Ingeniería Asistida por Computadora). Particularmente; el software adquirido es NX, que es la suite aprobada por CAD para Ingeniería en General Motors y que se utiliza, por ejemplo; en el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, donde con dicho software, cerca de mil ingenieros mexicanos diseñan componentes automotrices como paneles de puerta y sistemas de aire acondicionado.

Con la apertura del Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa; General Motors de México reafirma su compromiso con el desarrollo de su base de proveedores.

Share:

Leave a reply

3 × 4 =