General motors planea probar sus vehículos autónomos en NY

390
0
Share:
probar sus vehículos
La compañía General Motors, tiene planes de probar sus vehículos autónomos de la línea Cruise Automation en Nueva York; a principios del año que viene, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Así mismo, el estado aprobó la legislación el pasado mes de mayo; para que las compañías que se dedican a ese campo, puedan probar sus vehículos autónomos en las carreteras; mediante programas piloto de un año que están sujetos a estrictos requisitos.

Además, la compañía automotriz ha solicitado realizar las pruebas en un perímetro virtual que se situará en el distrito de Manhattan; conocido por su denso tráfico, esto permitirá a la compañía exponer su software a “situaciones inusuales”; y al mismo tiempo, mejorarlo más rápido.

En todas las pruebas de conducción ocupará el asiento del conductor un ingeniero; este se encargará de observar y evaluar la actividad del vehículo; y también, habrá un copiloto.

Por su parte, el departamento de Vehículos de Motor, y la Policía del estado velarán por el cumplimiento de los requisitos de seguridad y aseguramiento de los vehículos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, GM destinará al experimento una flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt para que operen de forma autónoma; será en un área de cinco millas cuadradas que sus empleados están trazando al sur de Manhattan.

Fuente: Agencia EFE

Share:

Leave a reply

11 + 3 =