Presentación y prueba de GMC Yukon Denali 2021

Share:
GMC Yukon Denali 2021

Pudimos conocer de primera mano la nueva GMC Yukon Denali 2021 en una ruta bastante complicada con superficies de poca adherencia como es el caso del hielo.

Una de las fortalezas de #GeneralMotors es sin lugar a duda su gran plataforma de SUV´s; pero hay un segmento en el que las marcas del grupo son líderes indiscutibles y me refiero a las SUVs de grandes proporciones y capacidades, como es el caso de la nueva GMC Yukon Denali 2021.

Apenas hace un mes Chevrolet presentó la nueva generación de Suburban y Tahoe en Detroit, las cuales verdaderamente sorprendieron por su gran nivel de innovación en seguridad y desempeño. Esta presentación dejó la mesa puesta para que GMC hiciera lo propio con Yukon y Cadillac con Escalade.

GMC Yukon Denali 2021

La ciudad de Vail en Colorado fue el sitio que eligió la marca GMC para presentarnos la nueva GMC Yukon Denali 2021. sortear caminos difíciles como podría ser la conducción en un terreno de poca adherencia como el hielo.

GMC Yukon Denali 2021 presentación

Así luce…

La nueva Yukon Denali 2021 cuenta con cambios importantes en el exterior. Mantiene su imagen frontal agresiva con una parrilla en forma tridimensional que ocupa la mayor parte del espacio. Integra un nuevo diseño en los faros superiores, así como en en las luces de niebla. El diseño del cofre también cambió y ahora lucen mucho más modernos los faros full LED. En la parte lateral se rompió un poco el diseño sobrio con la incorporación de unas líneas ligeras en la parte alta y baja de todo el costado, ahora la imagen es un poco más atlética.

GMC Yukon Denali 2021 lateral

GMC Yukon Denali montañas

Por dentro…

En el interior los cambios son muy notables. Destaca la gran calidad de todos los materiales, así como su gran pantalla touch screen en la consola central la cual incluye el sistema OnStar de ultima generación, además ahora se adiciona un head up display de 15” para mantenernos completamente con la vista en el camino sin perder información.

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021

GMC Yukon Denali 2021

Son 9  cámaras que se incorporaron para mejorar la asistencia en la conducción. Muy útiles para tomar pendientes ascendentes en donde la visión queda completamente limitada y tampoco hay que olvidar la cámara de 360º que nos ayuda al momento de estacionarnos.

Para mejorar nuestra visión en la parte trasera, se ha incorporado el sistema Full Mirror Display el cual convierte al espejo retrovisor en una pantalla que capta la imagen de la cámara trasera para mejorar nuestra visión de la parte posterior.

Espejo retrovisor

La nueva GMC Yukon es 15 cm más larga que la generación anterior. Incrementa en un 40% el espacio de las piernas para la tercera fila de asientos; además de mejorar en un 66% la capacidad de carga en la cajuela. La consola central ahora se puede mover unos 25 cm lo que mejora también su capacidad de almacenamiento.

Motorización…

Son varios motores los que estarán disponibles en la nueva Yukon 2021, aunque no todos están confirmados para México. Del que si estamos seguros es del V8 6.2L con 420 hp y 460 lb/p de torque. La caja de cambios será de 10 velocidades y la tracción 4WD. Recordemos que este motor cuenta con el sistema Sart&Stop y tiene la capacidad de desconectarse de 2 a 8 cilindros de acuerdo con las necesidades de conducción.

Conducción…

La conducción en la nueva GMC Yukon 2021 es verdaderamente confortable. Se ha incorporado la nueva suspensión neumática adaptativa la cual es capaz de absorber de manera increíble las irregularidades del camino, pero además cuando estamos utilizando el sistema 4Low su capacidad de maniobrabilidad se incrementa de manera sustancial.

GMC Yukon Denali 2021 en prueba

GMC Yukon en nieve

La nueva GMC Yukon Denali estará disponible en México para el segundo semestre de este año. Aun falta por que se confirmen los precios y las versiones. Lo que también hay que ver es si  llegará la versión extendida y la versión AT4; las cuales también se presentaron durante este evento.

GMC Yukon frente

Share:

Leave a reply

tres × cinco =