Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR F1 NOTICIAS

Gobierno de Cataluña cierra contrato con la F1 para 2020

Gobierno de Cataluña cierra contrato con la F1 para 2020

Se habla de que las condiciones económicas no son las idóneas y por ello; Gobierno de Cataluña cierra contrato con la F1 para 2020 de manera incial.

El día de hoy se dio a conocer que el Gobierno de Cataluña cierra contrato con la F1 para 2020, lo que las negociaciones no han dado el resultado que realmente se esperaba.

SI bien esperaba que se cerrara un contrato por 5 años más por lo menos; ambas organizaciones concretaron solo un evento más y posteriormente; se habrá que reestructurar de nuevo otro contrato y determinar los años por cumplir, o bien; prescindir de este Gran Premio.

Fue en 1991 que la F1 llegó a Barcelona y se ha llevado a cabo con éxito 29 Grandes Premios. Desafortunadamente; las condiciones económicas han llevado a que peligre su estadía dentro del calendario.

Situaciones similares.

Al igual que Cataluña; Alemania y México han dejado en suspenso su continuidad para años subsecuentes. Por lo menos en México, se ha dado el rumor que de que se estaría llegando al final de una serie de negociaciones para que el Gran Premio de México se extienda por lo menos 5 años más, aunque no hay nada definido de forma oficial. Con lo que respecta a Silverstone y Monza, han ampliado su contrato para 2025; dando certeza a inversionistas y fans sobre la continuidad de estas icónicas plazas.

Al respecto; pilotos como Sebastian Vettel han expresado su preocupación por el hecho de que exista la posibilidad de perder Grandes Premios importantes como lo es España o Alemania. “La F1 sin Monza, España o Alemania simplemente no tienen sentido” señaló.

Related posts

Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2016 y 2017

Ricardo Portilla

Lanzan un prototipo de vehículo personal llamado CanguRo

Jorge Gaytán

Buick Envision llegará al mercado mexicano

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más