Goodyear presenta en Ginebra dos nuevos conceptos de neumáticos

112
0
Share:

Goodyear Tire & Rubber Company reveló dos nuevos conceptos de neumáticos innovadores, en la 86º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los cuales podrían cambiar la forma del futuro para los vehículos autónomos.

El primer concepto es el Eagle-360, un neumático orientado al futuro, su diseño tiene figuras y surcos como si fuera un cerebro, con características clave para una mejor maniobrabilidad, conectividad y biomimética para la movilidad autónoma; el otro concepto de neumático, es el IntelliGrip, con sensores avanzados, y la tecnología de desgaste, es una solución para un mejor equipamiento de vehículos de autónomos.

coche-autonomo-dgt-1

El Goodyear Eagle-360 es un neumático diseñado en forma esférica que proporcionaría a los vehículos autónomos lo mejor en maniobrabilidad, conectividad y biomimética para aumentar la seguridad; esta última característica y su diseño hacen que el neumático se comporte como como una esponja natural, diseñado para endurecerse en condiciones secas, y suavizarse cuando está mojado para ofrecer un excelente rendimiento de conducción, y ofrecer por tanto, una mayor seguridad.

goodyear-eagle-360-2

Por otro lado, el concepto del neumático IntelliGrip, integra tecnología de sensores para vehículos autónomos. Estos sensores, cuentan con una avanzada tecnología, la cual ha sido diseñada para servir de apoyo a los sistemas de control de los vehículos autónomos, ya que estos autos funcionan a partir de datos que reciben de otros vehículos, de los conductores, de los peatones y de las ciudades inteligentes.

salon-ginebra-goodyear

El IntelliGrip puede recibir información de las condiciones de la carretera gracias a su evolucionada tecnología, y a su banda de rodadura especialmente diseñada. También integra una tecnología de desgaste activa, basada en el sistema de sensores de Goodyear, que monitorea la presión y el nivel de desgaste, para evaluar el estado del neumático y del vehículo.

Este neumático, tiene la función de comunicarse con el ordenador central del vehículo, con el fin de contribuir a ofrecer prestaciones de conducción y seguridad.

Fuente: Europapress.com

Share:

Leave a reply

6 − uno =