Vettel mantiene su liderato en el GP de Hungría

237
0
Share:
GP de Hungría

GP de Hungría

El GP de Hungría 2017 se caracterizó sin duda por mucho dramatismo y compañerismo entre los miembros del equipo Mercedes y Ferrari durante toda la carrera.

El podio se conformó de la misma manera en que arrancaron: 1.-Vettel 2.-Raikkonen, 3.-Bottas y 4.-Hamilton.

Sebastian Vettel logró mantener su posición en el campeonato de pilotos a pesar de haber conducido gran parte de la carrera con una avería en el volante y en gran parte también gracias a la labor de su compañero Kimi Raikkonen quien lo escoltó hasta la meta y se encargó de frenar a un implacable Lewis Hamilton. De esta manera, el equipo Ferrari logra el 1-2 en el podio de Hungría.

Las flechas plateadas

 

Valtteri Bottas de Mercedes queda en tercer sitio gracias a las indicaciones de su equipo de ceder la posición a Hamilton,sin embargo,  este mantuvo la promesa de devolver la posición a Bottas en la última vuelta,si no conseguía pasar a alguno de los Ferrari. El inglés seguía en tercera posición cuando la carrera llegaba a su fin y se paró para provocar que su compañero de escudería recuperara el tercer lugar.

Hamilton mencionó al finalizar la carrera que es “un hombre de palabra” aunque tal acción no agradó del todo  a Toto Wolff  pues “esto puede resultar determinantes en la disputa del campeonato”  Sin embargo, se  tiene claro que la acción refleja un “espíritu fuerte de equipo” y les ayudará a conseguir “recompensas mucho más grandes en el futuro” esto también habla de lo sólido y unido que se encuentra el equipo de las flechas plateadas.

El equipo de Red Bull no tuvo una buena carrera, ya que Verstappen choco con su compañero Ricciardo obligándolo a abandonar la carrera y él fue penalizado con 10 segundos.

El español Fernando Alonso del equipo McLaren-Honda quedó en la sexta posición (la mejor hasta ahora en la temporada)  logrando sumar 8 puntos.

El piloto Mexicano, Sergio “Checo” Pérez consiguió la posición número 8  adelante de su compañero Esteban Ocon.

La próxima carrera se llevará a cabo en Bélgica el 25 de Agosto.

Resultados del GP de Hungría:

Resultados del Campeonato

 

 

 

 

Share:

Leave a reply

trece + cuatro =