GP de las Américas de Moto GP también es suspendido

8814
0
Share:
GP de las Américas de Moto GP también es suspendido

El coronavirus sigue asolando a los eventos del Deporte Motor y ahora; el GP de las Américas se suma a la lista negra al anunciar su suspensión.

Autoridades del Moto GP dieron a conocer que los problemas logísticos derivados por el Covid-19; hacen imposible que se lleve a cabo el GP de las Américas. Originalmente; la organización había señalado que se llevaría a cabo del 3 al 5 de abril pero ante la alerta sanitaria, se ha pospuesto para el próximo 15 de noviembre, generando que el GP de Valencia se realice una semana después.

Dorna, empresa a cargo de los derechos de MotoGP; señaló que si bien el inicio de la temporada resulta caótico por el Coronavirus; buscarán en medida de lo posible que se lleven a cabo todas las fechas del Mundial.

Para muchos analistas, esta situación se torna más difícil de lo que se piensa, pues todo el tema logístico implicaría un mayor costo para la organización. Se habla de que el Mundial de MotoGP completaría siete carreras en un parámetro de menos de dos meses.

Hasta el momento; este es el calendario de MotoGP para este año

Hasta el momento, solo Moto2 y Moto3 iniciaron temporada en el Circuito de Qatar el pasado fin de semana. La categoría mayor espera hacer lo propio para este próximo 19 de abril en el Autódromo de Termas, en Argentina.

Hay que recordar que, originalmente; la temporada estaba por iniciar el pasado fin de semana; pero debido a las restricciones que existen para viajar, así como las restricciones que han impuesto los gobiernos de Qatar y Tailandia en conjunto con la Federación Internación de Motociclismo (FIM), se optó por cancelar justamente estas dos primeras fechas.

Share:

Leave a reply

2 + dieciseis =