GP de Países Bajos, España y Mónaco quedan suspendidos

4063
0
Share:
GP de Países Bajos, España y Mónaco quedan suspendidos

La organización de la F1 adelantó que no será posible llevar a cabo el GP de Países Bajos, España y Mónaco por esta alerta sanitaria mundial.

De acuerdo a las reuniones que se han llevado a cabo entre la FIA y los altos mandos de la F1, se ha determinado que el GP de Países Bajos, España y Mónaco no se llevarán a cabo con la finalidad de preservar la salud de los asistentes por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la organización dio a conocer que “debido a la naturaleza continua y fluida de la situación del COVID-19 a nivel mundial; la Formula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones con el fin de garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, los participantes en el campeonato y los aficionados”.

Como ha pasado con el GP de Australia, Barhein y Vietnam; se buscará reestablecer las fechas más adelante, aunque establecer espacios para llevar a cabo 6 carreras pendientes, será todo un reto para la organización.

Asimismo; se dio a conocer que la nueva reglamentación para la F1 se pospone para el 2022 y con esto, temas de rediseño y costos se estarán analizando en los próximos meses. Con ello; se asegura la supervivencia de los equipos más pequeños para solventar costos cuando no se están realizando carreras.

F1 contra COVID-19

Actualmente; equipos como Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams se encuentras colaborando con diversos gobiernos para desarrollar tecnologías que sean útiles para atender enfermedades respiratorias.

Share:

Leave a reply

4 + dos =