Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Formula 1

720
0
Share:
Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Formula 1

En lo que se esperaba fuera el inicio de la temporada, se anunció que Gran Premio de Azerbaiyán 2020 tendrá que posponerse por la pandemia de COVID-19.

El deporte motor ha siso susceptible a cambios múltiples tras la llegada del Coronavirus y con ello, la suspensión de varios eventos. Particularmente; se esperaba que la F1 diera inicio en el mes de junio durante Gran Premio de Azerbaiyán 2020 pero, desafortunadamente; autoridades han decidido no arriesgar a los equipos y a los asistentes y han optado por suspenderlo.

Autoridades del circuito dieron a conocer que “comparten la decepción de los fans al no poder disfrutar la carrera de F1 por las calles de Baku para este próximo junio. Ante la situación europea y lo difícil que se aprecia el panorama por la cantidad de casos del COVID-19, los promotores y dirigentes del país no quieren arriesgar la salud de los asistentes.

El Circuito de Bakú parecía ser la fecha contemplada para iniciar esta temporada, pero, de acuerdo a varios estudios europeos; la escalada de contagios hace que no se tenga una fecha determinada para poder aceptar las reuniones masivas. Con ello; el inicio de la F1 para este año luce terriblemente incierto.

Por el momento; Australia, Mónaco e Italia son los Grandes Premios que han sido cancelados definitivamente. Por su parte; Barhein, Vietnam, China, Paises Bajos, España y Azebaiyan quedan suspendidos y con la esperanza de que puedan llevarse a cabo el algún punto de este año. Asimismo; quedarían 13 fechas pendientes a realizarse

Hasta el momento; la fecha de inicio de la F1 podría ser para el 14 de junio en Montreal, Canadá. El tema es que, dicho país ha tomado medidas bastante serias con respecto a esta pandemia y muchos aseguran que gobierno no se arriesgará y que seguramente, también será cancelado o bien, pospuesto.

Share:

Leave a reply

diecisiete − doce =