Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Formula 1

Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Formula 1

En lo que se esperaba fuera el inicio de la temporada, se anunció que Gran Premio de Azerbaiyán 2020 tendrá que posponerse por la pandemia de COVID-19.

El deporte motor ha siso susceptible a cambios múltiples tras la llegada del Coronavirus y con ello, la suspensión de varios eventos. Particularmente; se esperaba que la F1 diera inicio en el mes de junio durante Gran Premio de Azerbaiyán 2020 pero, desafortunadamente; autoridades han decidido no arriesgar a los equipos y a los asistentes y han optado por suspenderlo.

Autoridades del circuito dieron a conocer que “comparten la decepción de los fans al no poder disfrutar la carrera de F1 por las calles de Baku para este próximo junio. Ante la situación europea y lo difícil que se aprecia el panorama por la cantidad de casos del COVID-19, los promotores y dirigentes del país no quieren arriesgar la salud de los asistentes.

El Circuito de Bakú parecía ser la fecha contemplada para iniciar esta temporada, pero, de acuerdo a varios estudios europeos; la escalada de contagios hace que no se tenga una fecha determinada para poder aceptar las reuniones masivas. Con ello; el inicio de la F1 para este año luce terriblemente incierto.

Por el momento; Australia, Mónaco e Italia son los Grandes Premios que han sido cancelados definitivamente. Por su parte; Barhein, Vietnam, China, Paises Bajos, España y Azebaiyan quedan suspendidos y con la esperanza de que puedan llevarse a cabo el algún punto de este año. Asimismo; quedarían 13 fechas pendientes a realizarse

Hasta el momento; la fecha de inicio de la F1 podría ser para el 14 de junio en Montreal, Canadá. El tema es que, dicho país ha tomado medidas bastante serias con respecto a esta pandemia y muchos aseguran que gobierno no se arriesgará y que seguramente, también será cancelado o bien, pospuesto.

Related posts

Rosberg manda en la segunda tanda de entrenamientos (F1)

Ricardo Portilla

Fernando Alonso se pone al mando de la nueva Hilux 2021

Jorge Gaytán

Toyota patrocinador oficial del Spartan Race

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más