Gran Premio de China 2020 se pospone por Coronavirus

2982
0
Share:
Gran Premio de China 2020 se pospone por Coronavirus

Tal y como se había anunciado; la FIA se encontraba deliberando el futuro del Gran Premio de China 2020 y, justamente; acaba de dar su veredicto.

De acuerdo a la FIA y a la organización de la Formula 1; el Gran Premio de China 2020 queda pospuesto por la epidemia de Coronavirus que azota al gigante asiático.

De manera oficial, la FIA emitió el comunicado para informar sobre la situación que se está desarrollando en China. “En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de conversaciones con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020”.

De acuerdo a las diferentes autoridades; se esta estudiando la posibilidad de que pueda desarrollarse en alguna otra fecha durante este año si es que la situación con el Coronavirus mejora.

Asimismo; se determinó que la FIA estudiará de cerca la situación del Coronavirus en diversos niveles deportivos, por lo que de tomar la decisión de cancelar algún otro Gran Premio que ponga en peligro a la población, se tomarán las medidas pertinentes.

Finalmente; la FIA mandó un mensaje de apoyo al país para que esta situación pueda mejorar lo más pronto posible.

Hay que recordar que debido a esta situación en China, la FIA también decidió posponer el e-Prix de Formula E que se tenía previsto celebrarse para el mes de marzo.

Hasta el momento; se sabe que hay un promedio de 44,000 casos y se tiene un registro de decesos que superan ya las mil 100 personas. Al respecto; la ONU señaló que la vacuna para el Coronavirus podría estar lista en por lo menos 18 meses.

Share:

Leave a reply

dos + nueve =