El Gran Premio de España podría salir de la Formula 1          

Share:
Gran Premio de España

Se habla de que el Holanda podría reemplazar El Gran Premio de España para el año venidero; aunque aun se está en pláticas para mantenerlo.

De acuerdo a medios europeos, el Gran Premio de España podría llegar a su fin para el año 2020 y con ello; la posibilidad de que otro país tome esta fecha.

Por su parte, la organización del GP español señaló que si bien la situación es complicada; están trabajando para que acordar una renovación a más tardar para la siguiente semana, que justo es cuando se celebra en la Gran Premio de España.

Se habla de que luego de que el gobierno español retirara el apoyo para realizar el evento; la organización de Formula 1 vería con buenos ojos el regreso del Gran Premio de Holanda en el trazado de Zandvoort.

De igual forma; se dio a conocer que promotores del circuito holandés; ya habría llegado a un acuerdo para albergar una carrera para el siguiente año. Incluso; se habla de que Charlie Whiting realizó una inspección al circuito con la finalidad de ver la posibilidad de regresarlo al calendario de Formula 1.

La creciente popularidad del piloto holandés Max Verstappen y cientos de fans que viajan a varios países para ver sus actuaciones, detonó también esta alternativa.

GP´s en suspenso

No solo es el Gran Premio español el que estaría en riesgo; se habla de que Italia estaría negociando una prorroga para confirmar su permanencia hasta por lo menos 2024. El gran premio de Silverstone y Hockenheim, dos citas imperdibles en el calendario; aun no confirman su estadía.

Por su parte; se habla de que el evento en México ya habría sido reemplazado por el Gran Premio de Vietnam, aunque la organización de la F1 aún no ha confirmado la noticia. Todo parece indicar que el calendario definitivo se dará a conocer para el mes de mayo.

Share:

Leave a reply

2 × uno =