Hamilton domina a placer el Gran Premio de Francia 2019

10521
0
Share:
Gran Premio de Francia 2019

El británico no tuvo rival en el Gran Premio de Francia 2019 y obtiene una victoria contundente para sus aspiraciones al título.

El Gran Premio de Francia 2019 fue testigo del talento de Lewis Hamilton, quien a bordo de su flecha plateada del equipo Mercedes; consiguió un triunfo contundente sobre sus rivales.

La segunda plaza, fue ocupada por su coequipero Valteri Bottas; quien vio caer la bandera a cuadros 18 segundos después de su coequipero. El piloto finlandés no pudo darle caza al británico y tuvo que conformarse con ser el escudero de Hamilton en el trazado de Paul Ricard.

Por su parte; el joven Leclerc del equipo Ferrari dio a los tifossi un tercer puesto; el cual también le viene bien a él anímicamente luego de las complicaciones que ha pasado en las últimas competencias.

Con un Verstapen de Red Bull y Vettel del también equipo Ferrari ocupando el cuarto y quinto puesto; la sorpresa la da Carlos Sainz del equipo McLaren al ocupar la sexta plaza, dando una respuesta contundente de lo que el equipo McLaren se encuentra realizando para mejorar su monoplaza.

Sainz se fue al frente en la arrancada, superando a su compañero Lando Norris y de ahí; el volante español pudo gestionar una carrera inteligente y sobre todo; dio señales que las épocas buenas están por regresar al equipo de Woking.

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez no encontró el ritmo necesario para repuntar y quedó en la doceava posición, seguido de su coequipero Lance Stroll quien tampoco encontró la solución a sus problemas con el auto.

Los pilotos se verán las caras de nuevo para el Gran Premio de Austria 2019, el cual se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio.  

Campeonato de Pilotos

Finalmente; así queda la clasificación por el Campeonato de Pilotos de la Formula 1

  1. Lewis Hamilton 162 puntos
  2. Valtteri Bottas 133 puntos
  3. Sebastian Vettel 100 puntos
  4. Max Verstappen 88 puntos
  5. Charles Leclerc 72 puntos

 

Share:

Leave a reply

10 − cuatro =