Gran Premio de México vuelve a ser el mejor de la F1 en 2018

1044
2
Share:
Gran Premio de México vuelve a ser el mejor del calendario

Por cuarto año consecutivo; el Gran Premio de México vuelve a ser el mejor en 2018 dentro de todo el calendario de la Formula 1.

El Gran Premio de México vuelve a ser el mejor evento del año dentrode la máxima categoría del automovilismo y con ello; se convierte en el primer país en repetir dicho nombramiento cuatro veces consecutivas. De igual forma; Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) reconocida también como el “Mejor Promotor de Formula 1”.

Fue durante la Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en San Petersburgo, Rusia; donde además de reconocer a lo mejor del automovilismo a nivel mundial; se entregó este reconocimiento a Alejandro Soberón Kuri, CEO de la CIE.

Chase Carey, Presidente de Formula 1, señaló de la importancia de la visita del campeonato territorio mexicano. “La carrera mexicana es uno de los momentos más destacados del campeonato. Estamos muy orgullosos de la alianza de F1 con México y nos entusiasma continuar trabajando juntos.”

A través de un comunicado; se resaltó el trabajo de CIE con los gobiernos local y federal; así como de patrocinadores y por supuesto; a las más de 300 mil personas que llenaron el Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días.

Las cuatro ediciones del Gran Premio de México han sido presenciadas por alrededor de 1 millón 400 mil personas. Solo la carrera del 2017, fue la segunda con más asistentes, solo detrás del Gran Premio de Gran Bretaña. Se habla que la generación de empleo asciende a más de 30 mil empleos y la derrama económica casi llega a los 40 millones de pesos en estos 4 años.

Por su parte; los pilotos del Gran Circo han señalado a través de sus redes sociales la emocion que les da visitar México, no solo por el trazado – que es uno de los más rápidos del calendario-; sino por el ambiente que se vive.

Share:

2 comments

Leave a reply

9 + 10 =