Grupo Volkswagen invertirá en vehículos eficientes

260
0
Share:
Grupo Volkswagen invertirá

El Grupo Volkswagen invertirá un total de 85,6 mil millones de euros en nuevos modelos, tecnologías innovadoras y para reforzar su presencia global en la División de Automoción durante los próximos cinco años.

A través de un comunicado; se dio a conocer que Grupo Volkswagen invertirá 85.6 mil millones de euros, alrededor de dos tercios de la cantidad total de inversión serán para realizar vehículos cada vez más eficientes y más amigable con el medio ambiente.Este es el resultado de la planificación de las inversiones del Grupo para 2015-2019 discutido por el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen.

“Vamos a seguir invirtiendo en el futuro para convertirse en el grupo automovilístico líder en términos ecológicos y económicos – con los mejores y más sostenibles los productos”, dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg.

El Grupo Volkswagen invertirá en  propiedades, planta, equipo, inversiones inmobiliarias y activos. Excluyendo los gastos de desarrollo capitalizados (capex) en la División de Automoción, la inversión ascenderá a 64,3 mil millones de euros a través del horizonte de planificación en su conjunto, a la altura de la planificación aprobada en el año anterior para el período 2014-2018.

La Compañía realizará inversiones entre productos de 23,0 millones de euros en los próximos cinco años. Estos incluyen el gasto para ampliar la capacidad, una nueva planta Crafter en Polonia y la nueva planta de Audi en México.

Además de los gastos en inversiones de capital, los planes también incluyen los costos de desarrollo capitalizados de 21,900 millones de euros y  600 millones de euros netos de  inversiones en activos financieros. Los costos de desarrollo capitalizados incluyen inversiones iniciales en relación con el cumplimiento de los requisitos ambientales la ampliación y mejora de la cartera modelo.

Más de la mitad de la inversión l (en torno al 56 por ciento) se realizará en Alemania. “Este programa de inversión, una vez más demuestra claramente nuestro compromiso con nuestras plantas y empleados.Nuestras 28 localidades alemanas son la columna vertebral del Grupo” , dijo Winterkorn.

Share:

Leave a reply

seis − 5 =