Hamilton se convierte en hexacampeón del mundo en F1

3102
0
Share:
Hamilton se convierte en hexacampeón del mundo en F1

A pesar de no ganar la carrera en el circuito de Austin, Hamilton se convierte en hexacampeón tras sumar los cuatro puntos que necesitaba.

Lewis Hamilton se convierte en hexacampeón en la máxima categoría del automovilismo, luego de llegar en segundo puesto y alcanzar la suma de 381 puntos por encima de los 314 de Valteri Bottas, su coequipero en el equipo Mercedes AMG y quien ganó el Gran Premio de los Estados Unidos. Con este nuevo campeonato, Hamilton se coloca a tan solo uno del más grande de todos los tiempos: Michael Schumacher. La tercera posición fue ocupada por Max Verstappen del equipo Red Bull; quien aprovecho la mala racha de los Ferrari para subirse al podio.

Por su parte; Charles Leclerc del equipo Ferrari no pudo encontrar la forma para ser competitivo durante el fin de semana y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. De igual forma; Vettel tampoco pudo llevar una buena carrera y abandonó la justa apenas 8 vueltas de haber comenzado.

En el quinto puesto, cerró fuerte Alex Albon; quien sigue metiendo garra para asegurar su asiento para la próxima temporada 2020. Daniel Ricciardo de Renault, Lando Norris y Carlos Sainz de McLaren; seguido de Nico Hulkenberg de Renault y Sergio Pérez de Racing Point completaron el top 10 de la carrera estadounidense. Al respecto; el mexicano logró rescatar un punto luego de iniciar la carrera desde los pits por una penalización de 5 segundos. Con una estrategia de tan solo una parada en píts; Pérez se vuelve a colar al top 10 en el Circuito de las Américas, tal y como lo hiciera en 2017 y 2018.

Finalmente; los pilotos se volverán a ver las caras en la penúltima carrera del año del 15 al 17 de noviembre durante las actividades del Gran Premio de Brasil de Formula 1.

Share:

Leave a reply

tres × 5 =