Harley-Davidson crea el motor más potente de su historia

8828
0
Share:
Harley-Davidson crea el motor más potente de su historia

Fieles a su tradición de fabricar bloques a gasolina; Harley-Davidson crea el motor más potente de su historia y los fans lo agradecen.

La marca de motocicletas Harley-Davidson crea el motor más potente de su historia gracias a sus diferentes innovaciones en materia de bloques a gasolina. Si bien sorprendieron al lanzar su primera motocicleta eléctrica, la marca no quiere alejarse de aquellos motores que la han hecho legendaria desde 1903.

Particularmente; la firma presentó el Screamin Eagle Milwaukee Eight 131, un poderoso propulsor de dos cilindros en V diseñado para que sea el corazón de su futura familia Touring y reemplazar a los motores actuales 114.

Asimismo; este motor utiliza la base del Milwaukee-Eight  de 114,3 mm combinado con unos nuevos cilindros de 109,4 mm de diámetro, los cuales portan un diseño patentado por Harley- Davidson con los típicos cilindros en V. Con este nuevo diseño de los cilindros; el nuevo motor de Harley- Davidson alcanza una cilindrada de hasta 2.147 cc, o lo que es lo mismo; 131 pulgadas cúbicas que desarrolla una potencia de 121 caballos y 131 libras pie de torque.

Cada motor Screamin Eagle 131 llevará una placa con la leyenda de 131 Stage 04, para que no quede duda que se trata de una versión con una mecánica especial. Finalmente; la marca señaló que tendrá diferentes acabados (negro/cromo o negro/negro brillante) los cuales hará juego en la motocicleta que se vaya a montar.

Al ser un producto desarrollado por Harley-Davidson; también se puede instalar en modelos anteriores que traigan el actual 114 con un precio de 6,195 dólares ($116,154 pesos) para los refrigerados por aceite y de 6,395 dólares ($119,900 pesos) para los que cuentan con refrigeración mixta. Asimismo; la marca ofrece una garantía de dos años cuando se instala el motor en un periodo máximo de 60 días tras la compra. En caso contrario, la garantía será de 12 meses.

Share:

Leave a reply

cinco × tres =