Harley-Davidson podría trasladar su producción fuera de Estados Unidos

450
6
Share:
Harley-Davidson podría

La marca de motocicletas americanas dejó en claro su postura ante las políticas del presidente estadounidense Donald Trump en materia de aranceles.

Harley-Davidson podría trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos; luego de que aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea afectaran a la empresa estadounidense. Dicha reacción se debió a que Trump aumentó el impuesto al aluminio y al acero exportado desde Europa.

Fiel a su costumbre, Trump no tardó en expresar su descontento a través de Twitter, señalando que esta acción por parte de Harley-Davidson sólo es una “excusa” para trasladar su producción a otra parte.

“Luché mucho por ellos y, en última instancia, no pagarán los aranceles a la UE; lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta 151.000 millones de dólares. Los impuestos son solo una excusa de Harley ¡Sean pacientes!”, subrayó el mandatario.

Apenas ayer; la firma de Milwaukee señaló que el aumento del 6% al 31% de los aranceles sobre sus motocicletas supondrá un crecimiento del costo promedio de sus productos; lo que al final tendría un impacto perjudicial, inmediato y duradero para sus negocios en el viejo continente.

Desafortunadamente; el traslado de su producción a una localidad determinada les tomaría por lo menos 9 o 18 meses en completarse, lo que significa una serie de pérdidas millonarias para Harley Davidson.

Share:

6 comments

Leave a reply

doce − 4 =