Harley Davidson promueve la Seguridad y el Respeto en las calles

150
1
Share:

La empresa Harley-Davidson de México busca promover algunos valores perdidos en nuestra sociedad, es por eso que inicia el año promoviendo la seguridad vial, el respeto y la empatía entre todos los que comparten las calles. De esta forma, será vocera de peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y operadores de transporte a través de esta iniciativa que lleva el nombre “La Calle Es De Todos”.

La campaña recién se presentó, el 11 de enero ante diversos medios de comunicación, miembros de asociaciones civiles, autoridades gubernamentales, influencers, distribuidores, miembros H.O.G. (Harley Owners Group) y directivos de empresas comprometidos con esta causa. La presentación se llevó a cabo en Kidzania Santa Fe, una ciudad interactiva que combina inspiración, diversión y aprendizaje a través del juego.

IMG_3432

Ya era tiempo de poner remedio a la situación que se vive en la Ciudad de México diariamente, ya que según cifras contabilizadas a finales de Agosto del 2015, se detalló que de Enero al mes de Agosto de ese año, se registraron 6,497 choques automovilísticos; 2,314 atropellamientos y 159 volcaduras con datos basados en los informes de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina.

Hay que destacar un detalle importante, y es que el distractor que ha ocasionado gran parte de los accidentes, y por el cual se aparta la vista del camino,es el celular, al contestar una llamada o el observar la pantalla del teléfono; lo cual ha incrementado en un 400% el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce, o mientras se va a atravesar una calle.

IMG_3418

Los errores humanos por malas prácticas al volante, como las distracciones, son determinantes en 80% de los accidentes viales, de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Son éstas algunas de las razones por las cuales nace “La Calle Es De Todos”, que tiene como objetivo principal concientizar y educar sobre el reglamento de tránsito, mejorando así la cultura vial para lograr una ciudad más segura, y con mejor convivencia social.

La campaña contempla recomendaciones básicas para que todos los que coinciden en las calles tengan mayor seguridad:

  • Los peatones deberán cruzar las calles por los espacios destinados para ello
  • Los ciclistas deberán llevar el equipo adecuado para siempre mantenerse visibles y no usar audífonos mientras circulan
  • Los motociclistas deben mantener de día o de noche las luces encendidas y portar el equipo de seguridad completo (casco, lentes, chamarras, guantes, pantalón largo, zapatos que cubran los tobillos, etc.)
  • Los automovilistas no deben distraerse con teléfonos celulares o GPS en sus trayectos
  • Los operadores de transporte público tienen deben cuidar a sus usuarios.

IMG_3414

Por su parte, Verónica Velarde, creadora de la iniciativa y Directora de Marketing de Harley-Davidson de México, expuso la importancia de sumarse a este esfuerzo de forma personal para generar un cambio positivo en la sociedad ante el incremento de actores que conviven hoy en las calles y los diversos factores que los afectan.

A ti que estás leyendo… Seas peatón, ciclista, motociclista, automovilista u operador de transporte público, respetémonos, todos queremos llegar a tiempo y seguros a nuestro destino, #LaCalleEsDeTodos.

Fuente: Redacción

Share:

1 comment

Leave a reply

dos × 3 =