Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Hennessey Venom F5 podría ser el auto más rápido del mundo

Durante las actividades del SEMA Show en Las Vegas; Hennessey presentó el Venom F5, denominado por ellos mismos como “el auto más rápido del mundo”, gracias a su configuración mecánica y aerodinámica.

Hennessey Venom F5, es un vehículo construido en fibra de carbono; por lo que no sorprende que su peso sea tan solo de 1,338 kilos.

Además, está equipado con un motor V8 biturbo de 7.4 litros, y que desarrolla 1,622 caballos de potencia; que además, asociado a una caja automática robotizada de 7 cambios, y que en conjunto, alcanzan el 0 a 100 km/h en 2.0 segundos. Y alcanza los 300 km/h en 10 segundos; los 400 km/h los alcanza en apenas 40 segundos; sumando en total, la velocidad punta de 482 km/hr; dejando atrás a modelos como el emblemático Bugatti Chiron.

Así mismo, en cuanto a su producción; el año que entra dará comienzo; y que además, tiene una expectativa de 24 unidades, con un precio de 1.6 millones de dólares.

“Esperamos que el Venom F5; nombrado así, por ser el viento de tornado más poderoso en la escala Fujita, sea el primer vehículo de calle capaz de alcanzar más de 300 mph; y hemos trabajado con Pennzoil para conseguirlo”, aseguró John Hennessey, CEO de la marca estadounidense.

Fuente: Redacción

Related posts

Volvo Cars comienza la producción de XC40 en China

Jorge Gaytán

Mitsubishi podría utilizar baterías de autos como almacenaje de energía para edificios

Jorge Gaytán

SEAT ATECA, el primer SUV de la marca española por fín en México.

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más