Hennessey Venom F5 podría ser el auto más rápido del mundo

286
0
Share:
Durante las actividades del SEMA Show en Las Vegas; Hennessey presentó el Venom F5, denominado por ellos mismos como “el auto más rápido del mundo”, gracias a su configuración mecánica y aerodinámica.

Hennessey Venom F5, es un vehículo construido en fibra de carbono; por lo que no sorprende que su peso sea tan solo de 1,338 kilos.

Además, está equipado con un motor V8 biturbo de 7.4 litros, y que desarrolla 1,622 caballos de potencia; que además, asociado a una caja automática robotizada de 7 cambios, y que en conjunto, alcanzan el 0 a 100 km/h en 2.0 segundos. Y alcanza los 300 km/h en 10 segundos; los 400 km/h los alcanza en apenas 40 segundos; sumando en total, la velocidad punta de 482 km/hr; dejando atrás a modelos como el emblemático Bugatti Chiron.

Así mismo, en cuanto a su producción; el año que entra dará comienzo; y que además, tiene una expectativa de 24 unidades, con un precio de 1.6 millones de dólares.

“Esperamos que el Venom F5; nombrado así, por ser el viento de tornado más poderoso en la escala Fujita, sea el primer vehículo de calle capaz de alcanzar más de 300 mph; y hemos trabajado con Pennzoil para conseguirlo”, aseguró John Hennessey, CEO de la marca estadounidense.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

uno × 3 =