Develan al nuevo y poderoso híbrido Lamborghini Scian

5239
0
Share:
Lamborghini Scian

Con tan solo 63 unidades disponibles, este nuevo Lamborghini Scian tiene referencias claras al auto concepto Terzo Milenio.

Con nuevos atributos mecánicos que lo hacen especial; este Lamborghini Scian es capaz de desarrollar 808 caballos de potencia, lo que lo posiciona como el Lamborghini más rápido de su historia. De acuerdo al dialecto hablado en el área de Turín, Sciàn tiene por significado Relámpago.

Por un lado; cuenta con el motor V12 6.5 litros atmosférico que incorpora el Aventador SVJ, solo que gracias a su admisión de titanio y un motor eléctrico de 34 caballos con una batería de 48V, alcanza esta cantidad de potencia. Con ello; le permite desarrollar el 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 350 km/h. Además, el motor eléctrico permite una movilidad a muy bajas velocidades, lo que viene bien para maniobras de estacionamiento.

Llama la atención que en vez de utilizar una batería de ion litio para los temas eléctricos, incorpora un supercondensador; el cual permite cumplir con la misma función, pero con un menor peso. Asimismo; incorpora un freno regenerativo que guarda la energía para utilizarla hasta los 130 km/h.

Esta versión limitada de Lamborghini tendrá un precio superior a los 3 millones de euros.

Share:

Leave a reply

10 + 4 =