Hiroto Saikawa deja la dirección general de Nissan

2669
0
Share:
Hiroto Saikawa

Tras aceptar que recibió pagos indebidos; Hiroto Saikawa deja en la incertidumbre a la marca japonesa al anunciar que dejará su puesto en una semana. 

El que fuera presidente general de Nissan a nivel global, Hiroto Saikawa; renunció a su cargo tras aceptar que recibió bonificaciones indebidos. Yasuhiro Yamauchi, director de operaciones de Nissan; será quien tome las riendas de la corporación japonesa en lo que se nombra un sucesor, lo cual se espera que sea antes de que termine el mes de septiembre.

Tras una serie de auditorias que se han estado realizando desde el caso de Carlos Ghosn; esta vez resultó afectado Saikawa, quien en 2013 recibió algunas bonificaciones superiores a lo que correspondía por ley, las cuales ascienden a 440, 000 dólares aproximadamente.

Si bien es algo que no está permitido dentro de la empresa, no supone algo “tan grave”; señaló Motoo Nagai, auditor responsable. Otro de los resultados de esta auditoría; fue que los cargos contra Carlos Ghosn son completamente viables, además de que se esta investigando bonificaciones similares a las recibidas por Saikawa.

Hasta el momento; Renault no ha emitido una posición con respecto a este hecho, el cual supone una raya negativa a la relación que de por si se ha visto fracturada con la marca japonesa tras las desavenencias provocadas desde el caso Ghosn.

Share:

Leave a reply

once + 16 =