Ho sung Song es el nuevo presidente de KIA Motors Corporation

1083
0
Share:
Ho sung Song es el nuevo presidente de KIA Motors Corporation

Con la finalidad de consolidar las diferentes estrategias de la marca coreana, Ho sung Song tomará el liderato con efecto a corto plazo.

Quien fuera Jefe de la División de Operaciones Globales de la marca KIA, Ho sung Song; fue promovido a presidente de la marca coreana.

A través de un comunicado; KIA anunció que el Sr. Song encabezará el avance del llamado “Plan S”, el cual consiste en establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz a través de productos eléctricos.

Dicha estrategia, busca este paso a vehículos eléctricos y autónomos, a través de un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna.

Para fines de 2025, la compañía planea ofrecer una línea completa de 11 vehículos eléctricos. Con estos modelos, KIA busca una participación del 6.6% en el mercado global de vehículos eléctricos (excluyendo China), al mismo tiempo que alcanza una participación del 25% de sus ventas de sus autos amigables con el medio ambiente.

La experiencia del Sr. Song en toda la cadena de valor automotriz, así como en operaciones en el extranjero, serán activos de gran importancia en la transición de la compañía a futuros negocios, que abarcan vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.

Antes de ocupar el puesto como Jefe de Operaciones Globales, el Sr. Song estuvo a cargo de la presidencia de KIA Motors en Europa hasta jefe del Grupo de Planificación de Exportaciones de KIA Motors Corporation.

Por su parte; el expresidente Han-woo Park, ocupará una posición como consultor y seguirá apoyando los objetivos empresariales de la compañía

Share:

Leave a reply

diecinueve + 5 =