Viajamos a Holanda para conocer la nueva Volkswagen Transporter 6.1

Share:
Volkswagen Transporter 6.1 exterior

La marca alemana nos mostró todas las alternativas que presenta esta Volkswagen Transporter 6.1; mejor conocida como Combi en el mercado mexicano y que llegará bajo ciertas versiones. 

El viejo continente fue el escenario para conocer esta nueva Volkswagen Transporter 6.1 en sus versiones de  Multivan  pasajeros  y cargo Van; la cual cuenta con  novedades estéticas y de equipamiento.

La nueva línea para pasajeros, la cual se le denomina BULLI para el mercado europeo; presenta mejoras sencillas pero eficientes en carrocería, haciendo un poco más curveado el frente y mejorando la vista del conductor con sus nuevos espejos retrovisores, además de que tiene un diseño de ventanas un poco más alto. La nueva serie de ópticas led elipsoidales en los faros nos brindó un espectro de iluminación muy amplio y claro el cual pudimos comprobar su eficiencia en los túneles que recorrimos  a lo largo de la carretera en nuestras pruebas de manejo

Cuenta con una nueva paleta de colores para su carrocería desde el clásico blanco de carga hasta nuevas tonalidades bicolor, haciendo juego con un set de rines con diferentes diseños.

Espacio destacado 

Esta Van europea ha sido complementada para brindar comodidad y seguridad a bordo con una capacidad de 7 pasajeros en su versión BULLI. Porta con una serie de asientos de cubo individuales 100% configurables a gusto del pasajero. Pueden rotarse 360 grados y moverse a lo largo del espacio trasero, además de poder quitarlos y colocarlos de nuevo de manera muy fácil gracias al sistema de anclaje sobre rieles en el piso.

En materia de infoentretenimiento, presenta un cluster multi función sencillo o bien; el novedoso Virtual Cockpit de 10.2 pulgadas personalizable, además de una pantalla de en la consola central de 9.2 pulgadas en sus versiones de lujo, que incluye navegador, cargador de inducción para teléfonos de última generación, por supuesto; también soporta Android Auto y Apple Car Play.

Ahora Volkswagen nos presentó la nueva línea de servicios WE Connect  la cual es una plataforma que nos brinda nueva serie de servicios y asistencias desde ayuda en la navegación, diagnóstico y estado del vehículo, sistemas de emergencia en caso de accidente, asistencia de estacionamiento y una nueva gama también para servicios de flotilla.

Manejo y Desempeño

Al manejar esta nueva versión de Transporter  BULLI; lo primero que salta a relucir es el confort del asiento del conductor y posición de manejo; la cual es muy cómoda y amplia. Al momento de despegar en la versión 4Motion de 7 marchas; es muy ágil además de que el torque está presente desde bajas revoluciones gracias a su motor 2.0 litros TDI el desarrollo de velocidad media y alta es muy bueno.

En la maniobrabilidad; se agradece el nuevo sistema de dirección que es completamente eléctrico, lo que permite tener muy bien copiados los movimientos del volante a las ruedas. Las maniobras de estacionamiento son muy cómodas y ágiles. Asimismo; cuenta con volante un poco más pequeño de lo habitual y con estas capacidades de dirección eléctrica; no se requiere de gran esfuerzo para maniobrar.

La suspensión, ya sea en las versiones Cargo Van o Bulli de pasajeros; es muy cómoda y absorbe excelente cualquier tipo de daño en el camino. Gracias al asistente de viento cruzado y sistemas de control de tracción; esta Van se vuelve muy segura a altas velocidades y en todo tipo de curvas.

Versiones posibles para México

Nuestros amigos de Volkswagen nos comentaron que a México esperan llevar dos modelos de Volkswagen Transporter para  finales de año, las cuales serán Multivan de Pasajeros y Transporter Cargo Van con 2 probables motorizaciones: 1.6 litros TDI  con 108 hp y otra con el 2.0 litros TDi de 195 hp. Las transmisiones serán manual de 5 velocidades tracción delantera y otra versión 4Motion con transmisión DSG de 7 Marchas.

Por el momento, habrá que esperar las versiones específicas; así como los precios con los que estará contando esta nueva Transporter a nuestro país.

Texto y Fotos: Héctor Ruesga de Gaytán 

Share:

Leave a reply

veinte − 5 =