Vehículos con holograma 0 y 00 dejen de circular en la Megalópolis

2629
0
Share:
holograma 0 y 00 dejen de circular

La Comisión Ambiental de la Megalopolis señaló que autos con holograma 0 y 00 dejen de circular.

Será a partir de este jueves cuando se ponga en marcha las nuevas disposiciones en materia ambiental; entre las cuales destaca que autos con holograma 0 y 00 dejen de circular. Estas nuevas disposiciones se reúnen en Nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas; de manera que se puedan aplicar cuando se emita la Contingencia Ambiental

La CAMe señaló que durante la Fase Preventiva se pondrá en acción dependiendo de cual el pronóstico para el siguiente día; siempre y cuando se prevea 70 por ciento de probabilidad de que se alcancen los 140 puntos Imeca para ozono y 135 para PM 10 y 2.5.

La Fase 1 seguirá activándose a partir de los 150 puntos; para la Fase 2 será al llegar a los 200 puntos Imeca, mientras que para la Fase Combinada se decretará en caso de que uno de los contaminantes se encuentre en 150 puntos y otro en 140.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; señaló que los dispociones ambientales previas solo eran aplicables para los autos con con holograma 1 y 2, pero al aumentar la venta de autos nuevos; los congestionamientos viales también se han incrementado  y con ello, una mayor emision de gases contaminantes.

La titular del gobierno capitalino señaló que los autos “verdes” (eléctricos e híbridos) no participarán en estas nuevas disposiciones. Actualmemnte, el Gobierno da algunos incentivos en la compra de estos vehículos; como es el caso de la exension de pago de impuesto para vehículos nuevos; asi como evitar el proceso de la verificación que usualmente hace un vehículo con motor a combustión normal.

 

 

Share:

Leave a reply

uno × uno =