Honda llama a revisión por defecto el bolsas de aire

530
0
Share:
Honda hace llamado a revisión

Luego de que se detectara una falla en las bolsas de aire; Honda hace llamado a revisión para la región de Norteamérica; en la cual está considerado nuestro país.

La forma japonesa Honda hace llamado a revisión de aproximadamente 1.1 millones de vehículos que se vendieron en Norteamérica; incluyendo México. Dicho llamado responde a que se detectó una serie de fallas en las bolsas de aire de la empresa Takata; la cual ha recibido diversas demandas por no entregar sistemas de explosión de bolsas de aire que no dañen a los ocupantes.

Particularmente; Honda ofrecerá el reemplazo de estos sistemas sin costo alguno para los clientes que hayan comprado vehículos Acura y Honda, dentro del periodo comprendido de 2001 a 2016

Como ha sucedido en ocasiones anteriores y con otras empresas a las que Takata ha brindado soporte; el inflador de la bolsa de aire puede afectar de manera directa a los conductores y pasajeros gracias a algunos fragmentos de metal que se desprenden cuando las bolsas estallan.

Este problema con las bolsas de aire de Takata; se extiende a otras compañías como Toyota o General Motors que han tomado cartas en el asunto; luego de enterarse de este tipo de situaciones y han dado llamado a revisión a millones de vehículos.

Finalmente; la empresa Takata se declaró en quiebra en 2017 luego de las diversas demandas que recibió por parte de armadoras automotrices; las cuales sufrieron de manera directa los  incidentes a los cuales sus conductores estuvieron expuestos.

Share:

Leave a reply

once − 6 =