Honda invertirá de 28 millones de dlls para fabricar su nueva HR-V

Share:
FOTO: techhandle.net

FOTO: techhandle.net

Honda comenzó hoy la producción de un nuevo modelo de camioneta deportiva todoterreno HR-V en Argentina tras una inversión de 28,2 millones de dólares.

La compañía prevé fabricar 15.000 unidades anuales del nuevo vehículo, el todoterreno deportivo HR-V, de las que “el 70 % está destinado a exportación”, informó hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante el acto inaugural en la fábrica de Honda en la localidad bonaerense de Campana, 80 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La automotriz japonesa tiene previsto también iniciar la producción de dos nuevos modelos de motocicletas en el segundo semestre del año, que generarán exportaciones por 10 millones de dólares.

El modelo Honda HR-V es el primer vehículo de su segmento que se fabrica en el país, para el que la terminal de origen japonés invirtió 250 millones de pesos (28,2 millones de dólares), según destacó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

La escala de producción de la HR-V será más de dos veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje, el Honda City.

Durante el acto, Fernández volvió a dirigirse en tono crítico hacia los empresarios argentinos, a los que advirtió que “para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”.

La semana pasada, la presidenta argentina anunció una inversión de 600 millones de dólares de la alianza Renault-Nissan para la fabricación de camionetas en la central provincia argentina de Córdoba.

Fuente:EFE

Share:

Leave a reply

uno × 1 =