Africa Twin 2020 de Honda llega al mercado mexicano

1327
0
Share:
Honda México presenta de manera oficial la Africa Twin 2020

Con importantes cambios estéticos y mecánicos, esta nueva Africa Twin 2020 promete buenos dividendos a la marca japonesa.

De manera virtual; Honda de México presentó el modelo Africa Twin 2020, una motocicleta de doble propósito que atiende un segmento que cada vez se posicionan mejor en el mundo de las dos ruedas.

Particularmente; se comercializarán 2 variantes de esta motocicleta Africa Twin, las dos con diferentes tipos de equipamiento tanto en software como en accesorios, estas dos variantes serán la CRF1100ALL Africa Twin y la  CRF1100DL4L Africa Twin Adventure Sports (DCT+ABS+Electronic Suspension).

Hay que mencionar que el principal cambio con respecto a la generación anterior es el incremento de desplazamiento del motor de 1000 cc de la versión anterior a 1100 cc, por lo que el motor crece en capacidad 86 cc más, pasando la potencia máxima de 95 a 102 CV a 7.500 rpm y el par máximo de 99 Nm a 105 a 6.250 rpm.

La motocicleta en general tiene una reducción de peso de aproximadamente 5 kilogramos, también con respecto a la generación pasada, dejándola en un peso de 226 kg.

Desde la generación pasada, la Africa Twin ya contaba con ese diseño que fue tomado directamente del famoso rally Dakar y sobre todo; marcaba una diferencia en cuanto a su manejo.

Cambios de velocidades más efectivos

Hay que señalar que cuanta con la caja de cambios DCT, que se asemeja mucho a una caja DSG que se utiliza en los automóviles en cuanto al funcionamiento de los engranes.

Esto significa que tienes una caja de cambios automática pero con la opción de poner la caja en modo manual y hacer los cambios mediante unas paletas o botones ubicadas atrás de los puños.

De igual forma; cuenta con un modo de conducción Sport, donde la caja soporta más revoluciones o dejarla totalmente automática y no preocuparse por hacer cambios tal y como si se tratara de un scooter.

La Africa Twin 2020 cuenta con 6 modos de manejo diferentes, 4 de estos modos ya están predefinidos, dejando 2 para carretera y 2 para off-road  (Tour, Urban, Gravel y Off road). y los dos restantes son completamente personalizables dependiendo del tipo de manejo o gusto del piloto.

Cuadro de instrumentos mejorado

En cuanto a la electrónica y elementos tecnológicos, la Honda Africa Twin cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla Touchscreen o TFT de 6,5 pulgadas, que muestra la información de forma vertical, evitando distraer al piloto.

Además; cuenta ya con la función de Apple Car Play conectando tu dispositivo por cable USB permitiendo reflejar toda la información del dispositivo en la pantalla central de la moto y así tener aplicaciones o recibir algunos comandos de voz también para evitar distracciones en el camino.

Los faros delanteros en led también se han renovado por completo teniendo una mejor iluminación, además de incluir DRL y alumbrado en curva o lo que se le conocen como faros adaptativos.

Se mantiene la altura

Hay que mencionar que la altura de la Honda Africa Twin se mantiene en 870 mm o de 850 mm en la posición más baja y con accesorios extras, como un asiento más bajo se puede dejar en 825 mm respecto al piso.

Otro elemento importante de la nueva versión de la Honda Africa Twin 2020 es que cuenta con el famoso sistema IMU (unidad de medida inercial), que mide con precisión, y en tiempo real, la velocidad y el ángulo de inclinación de la motocicleta, ayudando a controlar la tracción de la rueda trasera y ajustando en tiempo real la respuesta del sistema de frenos ABS.

Las carrocerías han sido completamente rediseñadas sobre todo buscado la comodidad del usuario, dejándolas un poco más angostas sobre todo en la parte central para facilitar su uso en maniobras a baja velocidad, el tanque crece en dimensiones dejando una capacidad de 24,8 litros en la versión Adventure Sport.

Los precios para esta Africa Twin 2020 son los siguientes:

  • CRF1100AL (TM+ABS): 298,00 pesos
  • CRF1100DL4 Sports (DCT+ABS): 370,000 pesos
Share:

Leave a reply

cuatro × cuatro =