Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Honda produce un millón de transmisiones en su planta de Celaya

Honda produce un millón de transmisiones

A menos de cuatro años del inicio de operaciones, Honda produce un millón de transmisiones en su complejo del Bajío; lo que habla del gran trabajo de la marca japonesa en nuestro país.

A través de un comunicado, se informó que Honda produce un millón de transmisiones CVT en su fábrica de Celaya, Guanajuato; la cual inició formalmente operaciones en julio de 2015.

Actualmente; en este complejo  se ensamblan dos tipos de transmisiones CVT. Por un lado; la que se utiliza en conjunción con los motores de desplazamiento de 1.5 litros para los modelos Fit y HR-V; mientras que la otra va directamente para el Civic que porta motor 2.0 litros.

Cabe destacar que esta planta no solo fabrica transmisiones para los vehículos que se venden en nuestro país, sino que también tienen como destino diversos complejos en Estados Unidos y Canada.

En esta planta, laboran aproximadamente 1 mil 063 empleados, de los cuales; 425 son mujeres y 638 hombres. Con esta plantilla, se logran fabricar aproximadamente mil 500 transmisiones al día y su capacidad de producción alcanza las 300 mil unidades de manera anual, aunque si las exigencias aumentan; podrían cubrir las necesidades sin mayor problema.

El nuevo presidente de Honda de México, Kazuhiro Takizawa; dio un sentido mensaje de felicitación a todos los colaboradores del complejo por su gran compromiso con la marca. “Un millón de transmisiones se dice fácil, pero para poder lograr esta cifra pasamos a través de diferentes retos y desafíos a lo largo de todo este tiempo. Todo lo anterior sin perder de vista el compromiso adquirido con nuestros clientes y, sobre todo; contando con el invaluable soporte de nuestros proveedores”.

Luego de las inundaciones que afectaron la planta a finales del año pasado; las operaciones se encuentran en niveles normales y ahora; Honda México trabaja a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido.

Related posts

Nissan Patrol impone nuevo Récord Mundial Guinness en Jordania

Ricardo Portilla

Para quien crea que las mujeres no son hábiles al volante

Ricardo Portilla

Príncipe Carlos de Inglaterra visita planta de Nissan

Ricardo Portilla

1 comment

El auto eléctrico de Honda prepara su llegada a Frankfurt mayo 20, 2019 at 2:41 pm

[…] bien los vehículos eléctricos suponen un costo todavía elevado para el consumidor promedio, Honda esta trabajando para que esta […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más