Hyundai, BMW, Mazda y Audi son reconocidas por J.D. Power México

4235
0
Share:
Hyundai, BMW, Mazda y Audi son reconocidos por J.D. Power México

En la quinta entrega de los premios de Calidad y Confiabilidad (VDS), además de Diseño y Desempeño (APEAL); Hyundai, BMW, Mazda y Audi fueron las marcas mejores calificadas por los clientes respectivamente.

Las firmas Hyundai, BMW, Mazda y Audi fueron reconocidas con el premio a la Calidad y Confiabilidad (VDS), además de Diseño y Desempeño (APEAL). Tanto en el segmento de volumen como en el de lujo. Dichos premios son el resultado de diversas encuestas que se realizaron a propietarios de vehículos del 2016 al 2018.

 Por un lado; las consideraciones en el estudio Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México (VDS) mide los problemas experimentados en los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses. Aquí, las marcas que alcanzaron un mejor ranking fueron Hyundai, Toyota y KIA en el segmento de volumen; mientras que BMW, Audi y MINI fueron las mejores posicionadas con respecto al segmento de lujo.

Particularmente; este estudio mide 177 problemas en los vehículos que abarcan las categorías exteriores, experiencia de manejo, funciones/controles/pantallas, audio/comunicación/entretenimiento/navegación; asientos, calefacción y enfriamiento; interior y motor/transmisión.

Asimismo; los clientes refieren que en el apartado de motor/transmisión, el consumo excesivo de combustible; fugas de líquidos; ruidos anormales de la transmisión¸ ruidos anormales del motor; forman parte de los problemas más severos que se reportan con sus vehículos.

Con respecto al estudio sobre Diseño y Desempeño Automotriz (APEAL); Audi registra el mayor puntaje en APEAL entre las marcas de lujo, con 918 puntos -en una escala de 1,000- mientras que BMW y GMC están empatadas en el segundo puesto con 915 puntos.

Mazda registra el mayor puntaje en APEAL entre las marcas de volumen, con 892 puntos; seguido de Honda con 877 y Toyota con 876 unidades. Asimismo; el estudio APEAL México 2019 está basado en la respuesta de 8,186 dueños originales de vehículos año modelo 2016 a 2018.

De igual forma; se premiaron a la Calidad y Confiabilidad de los vehículos por segmentos, donde los resultados se representan en la siguiente imagen.

Share:

Leave a reply

diecisiete + 1 =