Hyundai Motor presenta la eficiente tecnología CVVD

1976
0
Share:
tecnología CVVD

La marca coreana informó que esta tecnología CVVD permitirá un mejor rendimiento de combustible y emisiones más bajas de contaminantes.

A través de un comunicado; Hyundai Motor informó de las bondades de la tecnología CVVD; la cual llegará a sus vehículos próximamente. Esta Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) estará incluida en el también presentado motor Smartstream G1.6 T-GDi. Esta tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

Hasta ahora; el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable; la cual ajusta la duración y la profundidad de la apertura de la válvula con la potencia del motor producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-agotamiento.

La marca señaló que las tecnologías de control de válvula variable típicas; administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula de apertura variable continua – CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua – CVVL).

Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi; una unidad turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. El nuevo tren motriz es el primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group y también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

Finalmente; este novedoso motor será instalado en el Sonata Turbo para la segunda mitad de este año; la cual marca marca una serie de nuevos vehículos con esta tecnología.

Share:

Leave a reply

diecinueve − 9 =