Hyundai presentó su estrategia FCEV Vision 2030

146
1
Share:
Hyundai presentó su estrategia FCEV Vision 2030

Con base en un aumento sustancial anual de pilas de combustible; Hyundai presentó su estrategia FCEV Vision 2030 que los colocará en una posición de privilegio en esta tecnología.

La coreana Hyundai presentó su estrategia FCEV Vision 2030 basada en un aumento de producción de pilas de combustible que asciende a alrededor de las 700,000 unidades. Estos innovadores sistemas de combustible están pactados para que estén en circulación para el año 2030, con la promesa de que no solo funcionarán para vehículos incluso de otras marcas; sino que abastecerán a otras unidades de negocio como barcos, drones, montacargas, transporte de servicio público, etc.

Asimismo; la marca está comprometida en desarrollar y producir por lo menos medio millón de vehículos con pilas de combustible para dicho año ya que consideran que la tendencia sobre vehículos amables con el medio ambiente irá en aumento.

De igual forma; parte de esta FCEV Vision 2030 es aumentar la inversión a 5.946 millones de euros; la cual estará enfocada en ampliar su capacidad instalada; así como crear alrededor de 51,000 puestos de trabajo.

Por su parte; la empresa filial dedicada a la fabricación de estas pilas de combustible –Hyundai Mobis- ha inaugurado su segunda planta de manufactura en Corea del Sur y con la cual; pretenden alcanzar alrededor de 40,000 unidades para 2022.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de la compañía; destacó los avances que se darán con este plan estratégico.  “Hyundai Motor Group, pionero mundial de la producción comercial de vehículos eléctricos de pila de combustible; está dando un paso más para acelerar la creación de una sociedad del hidrógeno. Ampliaremos nuestro papel más allá del sector del autotransporte y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global; con la finalidad de convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable.”

La marca coreana señala que la demanda de esta tecnología aumentará diez veces para 2050.

 

 

Share:

1 comment

Leave a reply

14 − 3 =