Hyundai y Aurora trabajarán en vehículos de conducción autónoma

2716
0
Share:
Hyundai y Aurora

La automotriz coreana Hyundai y Aurora, líder en temas de conducción automatizada; plantean una sinergia que los lleve a desarrollar productos más efectivos.

Con la finalidad de acelerar el desarrollo de autos autónomos de grado 5, Hyundai y Aurora reafirmarán su colaboración que los lleve a tomar una ventaja en este sector de la movilidad.

A través de una cuantiosa inversión, de la cual no se sabe el monto; la empresa coreana buscará acelerar las investigaciones con lo que respecta a los vehículos autónomos. Asimismo; se sabe que la dupla Hyundai-KIA estaría trabajando en una plataforma particular para vehículos con este tipo de tecnología.

Particularmente; ambas empresas coreanas comenzarán a utilizar el sistema Aurora Driver, el cual consiste en una serie de radares, cámaras, sensores y una computadora interna que determina en cuestión de décimas de segundo los diferentes escenarios del entorno.

Esta relación entre estas marcas no es nueva. En 2018, ambas empresas estuvieron involucradas en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para Hyundai Nexo, vehículo de pila de combustible que pertenece a Hyundai.

Asimismo; la marca coreana ha estado trabajando en diversos programas de desarrollo con respecto a esta tecnología. En 2017 estuvieron probando un prototipo en el área de las Vegas y año pasado; una flotilla de vehículos con esta tecnología estuvo participando en los juegos de invierno de PyeongChang, Corea del Sur.

Por su parte; Aurora sigue formando alianzas para desarrollar productos más efectivos. La start-up fundada apenas a hace tres años en Silicon Valley; recibió a inicios de año inversiones que ascienden a 530 millones de dólares y todo parece indicar que seguiran creciendo.

Finalmente; sus actividades no se detienen y hace apenas unos días, firmó un acuerdo de colaboración con grupo italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles para trabajar en una tecnología de conducción autónoma compatible con sus vehículos.

Share:

Leave a reply

tres × dos =